jueves, 19 de marzo de 2009

Entrevista de HyNE con el Dr.Jose valles Calatrava

pedro San martin, Manolo intriago, Dr José Valles


El martes 17 de marzo hemos tenido el grato encuentro por invitacion del Dr.José R. valles Calatraba Consejero de Trabajo e Inmigración, a su despacho en la Consejería de del consulado de España en México,antes que nada deseamos agradecer inmensamente su cordialidad y apoyo a las causas de HyNE así como su calidez humanista,digno integrante del servicio diplomático Español.
En la reunión se toco el tema de cual es la siguiente fase una vez obtenida la nacionalidad Española, Don Pepe como le gusta que le digan, nos exhorto a leer el estatuto http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/pdf/normativa/normas-generales/TEXTO_ESTATUTO.pdf ya que en el se encuentran derechos que se otorgan a los ciudadanos Españoles en el exterior, en este caso, directamente relacionados con nosotros.
Otro punto fue el interés del consulado por nuestra comunidad y la ayuda para integrarnos completamente a la sociedad Española para eso tienen opciones de ayuda, claro que hay que cubrir los requisitos.
en otro punto Don pepe ofrece por medio de la Consejería apoyar a HyNE para solidificar y plantar nuestra comunidad pasando de lo virtual a lo físico tanbien nos ofrece un espacio para expresarnos y hacer reuniones cuando lo necesitemos. esto es un gran reconocimiento de la consejería del consulado Gral. de España en México
la reunión se hizo gratamente larga y muy instructiva todo fue al rededor del Estatuto de Ciudadania Exterior que insistió en que debemos leerla y de ahí partir para nuevas concesiones
nos llevo a visitar todas las instalaciones de la consejería la cual puso amablemente a nuestra disposición para cualquier asunto relacionado con nuestra nueva nacionalidad.
Don pepe fue de lo mas atento y paciente con HyNE y reitero su ayuda y el de la consejería para todos nosotros y para muestra un detalle, en el momento de despedirnos e intercambiar tarjetas de presentación le pedí que si podría ser posible que el intercediera para conseguir una audiencia con los embajadores en un futuro. a lo que el doctor nos dijo: claro que si! y en este momento!!!! y media hora después estábamos con Da.Pilar Terrén Lalana consul adjunta de España!! otra maravillosa persona!
pero esa es otra historia!
HyNE Mexico Trabaja !

No hay comentarios:

Publicar un comentario